Según información reseñada por la BBC, Pavel Lerner, de 40 años, fue secuestrado mientras salía de su oficina en el distrito de Obolon, en Kiev, el pasado 26 de diciembre.

La información que se maneja fue que Lerner fue forzado a entrar en un auto Mercedes-Benz negro por hombres vestidos de negro.

Según informa la BBC, la policía confirmó al medio que un hombre fue secuestrado ese día, pero no confirmaron la identidad de esa persona.

Una vocera dijo que se estaba investigando a fondo el caso, y que la información se haría pública a medida que avance la investigación..

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

Pavel Lerner es parte del equipo del exchange de criptomonedas, Exmo. Gerente y analista dentro de la compañía, es visto como un experto dentro de la comunidad rusa de Blockchain, lo que hace la noticia de su secuestro muy alarmante.

Exmo Finance es una marca registrada en Reino Unido pero su sede central está en Ucrania, la plataforma también maneja 94.955 usuarios activos comerciando criptomonedas.

La plataforma también fue víctima de una ataque cibernético el día de hoy jueves.

Una vocera de la compañía, Anatoily Larin, dijo que están “haciendo todo lo posible para acelerar la búsqueda de Pavel Lerner.” Añadiendo:

“A pesar de la situación, el exchange está operando de manera normal. Queremos resaltar que debido a la ocupación de Pavel en Exmo, no estará comprometido el acceso a información privado de usuarios o almacenamiento de fondos. Los fondos de todos los usuarios están a salvo.”