Corea del Sur prohibirá el comercio anónimo de criptomonedas

Ya no se podrán registrar cuentas anónimas en la nación asiática

1
260
Banco de Corea del Sur, corea del sur prohibe comercio de criptomonedas, Corea del Sur

Corea del Sur maneja el 25% del volumen de comercio global de criptomonedas, y el gobierno informó el martes pasado que impondrá medidas adicionales para regular la especulación dentro del mercado de las criptomonedas dentro del país.

El gobierno impondrán más regulaciones dentro del mercado de las criptomonedas para atacar directamente a las actividades ilegales dentro de los mercados de criptomonedas. Según Reuters, el gobierno señala que los precios de mercado de la mayoría de las criptomonedas son mucho más altos en los mercados de Corea del Sur que en otras regiones.

Un vocero del gobierno dijo lo siguiente:

“El gobierno ha advertido repetidas veces que las monedas virtuales no pueden jugar un rol como monedas reales y [el comercio de estas] podría llevar a altas pérdidas debido a la excesiva volatilidad.”

Entre los primeros pasos que tomará el gobierno está el de prohibir la creación de cuentas anónimas para comerciar criptomonedas. Muchos exchanges ya piden una verificación fotográfica, así que lo que pide esta regulación no es nada del otro mundo.

Sin embargo, en segunda instancia, hay un tema más alarmante, y es la introducción de una ley que le permitirá a los reguladores cerrar exchanges de monedas virtuales si así se requiriese. Esta medida ha sido recomendado por el ministerio de justicia, según la fuente.

Anteriormente, Corea del Sur había anunciado un plan para colocar impuestos a las ganancias resultado del comercio de criptomonedas para atacar lo que perciben como un exceso de especulación.

Los bancos dan un paso atrás

Dos bancos grandes de Corea del Sur anunciaron que cerrará sus programas de recompensas, los cuales permitían a los clientes comprar Bitcoins con los puntos de sus tarjetas de crédito.

Los bancos comerciales en el país no están abriendo nuevas cuentas virtuales, las cuales son necesarias para comerciar dentro de los exchanges de Corea del Sur.

Además del Banco Shinhan y el Banco KB Kookmin, el Banco Woori y el Banco de Desarrollo de Corea, también anunciaron que cerrarán todas las cuentas virtuales que le proveen a los exchanges.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here