Tres autoridades gubernamentales dentro del ministerio de finanzas de Israel han confirmado que están considerando emitir una criptomonedas estatal, una versión en Blockchain de su propia divisa, el Shekel, para un número limitado de transacciones dentro de la nación judía

Monedas digitales reguladas

El Banco de Isreal está interesado en la posibilidad de emitir una moneda digital respaldada por el estado, según autoridades gubernamentales que prefirieron mantenerse en el anonimato. El objetivo de esta iniciativa es reducir las transacciones en efectivo del país, las cuales son vistas por las autoridades como una manera de evadir impuestos y de lavar dinero.

El Ministerio de Finanzas está interesado en incluir una cláusula dentro de una legislación para que sea aprobada en enero y esto ayudaría a sentar las bases legales para la criptomoneda israelí. La cláusula detallaría la propuesta y le daría al ministerio la capacidad para poder probar cómo esta nueva criptomoneda funcionaría y sería distribuida.

La moda acomoda a monedas centrales

Con esta información, Israel se une a la creciente lista de países que están adoptando el modelo criptográfico y tecnología Blockchain. A principios de años, el Bitcoin fue declarado una unidad de intercambio legal en Japón, permitiéndole a muchos negocios aceptar a la criptomonedas así como aceptan divisas fiduciarias. Los bancos coreanos y japoneses también realizan pruebas de cómo las criptomonedas pueden ser implementadas para facilitar los pagos transfronterizos entre ambos países.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Japón está planeando lanzar su propia criptomoneda el próximo año. El J-Coin entraría en circulación antes de las olimpiadas de 2020 en Tokio. Uruguay está realizando pruebas con su propia divisa digital, llamada “e-Peso“. Suecia lanzaría la “e-Corona” debido a la falta de uso de efectivo en la nación europea, donde menos de la mitad de los bancos poseen reservas de efectivo. Venezuela recientemente comenzó también un proyecto de criptomoneda nacional llamado “el Petro“, una criptomoneda “respaldada por las reservas de petróleo” del país, según dijo el presidente Nicolás Maduro.