La semana que viene, se introducirán nuevas leyes referentes a las criptomonedas para ser debatidas y consideradas por la legislación nacional el 28 de diciembre, según una autoridad gubernamental.

Los medios de noticias de Rusia, RIA y TASS citaron los comentarios del diputado Anatoly Aksakov, quien dirige el comité de mercados financieros de la Duma Estatal. Aksakov dijo que las nuevas leyes, las cuales presuntamente formalizarían las reglas para la creación y comercio de criptomonedas como el Bitcoin, serían aprobadas para principios del próximo año.

“Espero que la adopción del borrador de la ley sobre esto [las criptomonedas] sea en marzo (…) El problema es que ya tenemos a mucha gente que las adquiere [las criptomonedas] y están siendo engañados, necesitamos darle a la gente la oportunidad de que trabajen legalmente con ella, para protegerlos lo más que sea posible,” dijo Aksakov según RIA.

Los comentarios confirman que Rusia no tendrá lista la ley para finales de año, a pesar de las declaraciones pasadas del diputado. En septiembre, el diputado dijo creer que podía tener lista la nueva legislación para antes de invierno. La medida ha tenido retrasos, en parte, debido a conflictos entre los diputados sobre cómo legislar a las criptomonedas.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

La puesta en consideración de esta ley ocurre meses después de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenase que se crearan nuevas regulaciones sobre las criptomonedas y Blockchain, incluyendo reglas específicas para las ofertas iniciales de monedas (ICOs).

Según reseñó el medio TASS, Aksakov repitió los comentarios de Putin al hablar sobre el trabajo que se realizará en las próximas semanas y meses.

“Tenemos una fecha límite puesta por el presidente, y luego de una semana habrá una presentación de la ley que comenzará el debate,” comentó a los reporteros.