Red Lightning en Bitcoin reduce costos de tarifas, y puedes probarla ahora

Las tarifas del Bitcoin representan un obstáculo para la adopción de la criptomoneda

0
628
red lightning en bitcoin

El Bitcoin pudo haber ganado credibilidad y ser mejor visto entre las personas, pero el principal punto de interés del Bitcoin, las bajas tarifas y poder enviar dinero rápidamente, ha quedado atrás con las circunstancias actuales. Una transacción de Bitcoin tarda mucho tiempo en ser enviada, además de que las tarifas superan fácilmente los 30 dólares.

Esto para nadie es secreto, y mucho menos el hecho de que los usuarios de Bitcoin se encuentran inconformes con esta situación. Las tarifas eran de USD 0,69 a principios de enero de este año, y hoy en día se halla más de USD 30, según se puede apreciar en la gráfica.

tarifas del bitcoin

Además, el tráfico en la red del Bitcoin está muy congestionado debido al incremento en la demanda de transacciones por bloque. Debido a esto, confirmar transacciones de Bitcoin toma mucho tiempo.

En palabras de Bitpay:

“Los tamaños de los bloques son limitados, así que esto significa que las transacciones que excedan la capacidad de un bloque se quedan atascadas en la fila para ser confirmadas luego por los mineros de Bitcoin. Esta fila de transacciones no confirmadas se le llama ‘bitcoin mempool’.”

Habiendo dicho esto, no todo está perdido. Hay una solución que los entusiastas y expertos esperan, y esta es la Red Lightning, la cual reduciría los costos de las transacciones y los tiempos de espera.

La Red Lightning de Bitcoin, esencialmente, es un sistema descentralizado donde los usuarios pueden crear canales de micropagos para llevar a cabo una o múltiples transacciones fuera de la Blockchain.

Estos canales se hallan fuera de la Blockchain de Bitcoin; no obstante, una vez que los canales de pagos sean cerrado, las transacciones que ocurrieron entre los canales son emitidas, como una sola transacción, a la Blockchain de Bitcoin, por ende, no importa cuántas microtransacciones se realicen, sólo se accede dos veces a la Blockchain: cuando el canal es abierto y cuando se es cerrado. Obviamente, esto bajará la carga de la Blockchain.

Actualmente, tres equipos se encuentran trabajando de manera independiente en la instauración de la Red Lightning: ACINQ, Blockstream, y Lightning Labs. A principios de diciembre de este año, anunciaron que sus respectivos sistemas habían completado las pruebas en la red principal de Bitcoin. Además, estas pruebas lograron obtener interoperabilidad entre las tres versiones.

Ahora mismo, para educar a los potenciales usuarios de la Red Lightning, el sitio web, https://htlc.me/ permite probar una transacción de Bitcoin en Lightning.

A medida que la demanda por el Bitcoin continúe creciendo, los costos de transacciones y retrasos empeorarán; no obstante, muchos entusiastas y expertos de Bitcoin creen que la Red Lightning mejorará esto. Por ejemplo, Ryan Radloff, co-fundador, y director de CoinShares, comentó a la CNBC que la Red Lightning era la solución, añadiendo:

“[La Red Lightning] es una implementación tecnológica que, a finales de año, va a resolver esto [el problema de las tarifas], y estamos muy emocionados al respecto.”

Si quieres utilizar la Red Lightning, puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones, cortesía de Nabugu en Reddit:

  1. Ve a este sitio https://htlc.me/
  2. Haz click en “Got it, I wrote it down”, para obtener tus tBTC. Estos no son Bitcoins reales, son sólo fichas de prueba sin valor alguno.
  3. Puedes realizar “compras” de artículos en yalls.org o starblocks.acinq.co
  4. Deberás copiar la petición de pago (“payment request”) del sitio donde quieres realizar la compra y pegarlo en tu monedero de Lightning de htlc.me, en el apartado “send tBTC”).
  5. Una vez la transacción esté confirmada en tu monedero, puedes ir al sitio donde realizaste la compra y ver que la transacción fue confirmada instantáneamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here