Ministro de finanzas de Japón: El Bitcoin “no es una divisa fiable”

Según el ministro, las criptomoneda no son tan usadas en Japón

0
173
japón ministro de finanzas Bitcoin

El ministro de finanzas de Japón, Taro Aso, declaró que la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, todavía le falta demostrar que es una “divisa fiable”. Añadió que las monedas digitales en general no son tan usadas en Japón.

Sus comentarios fueron en respuesta al serle pedida su opinión sobre la propuesta del ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire, de que los países del G-20 discutan sobre la regulación del Bitcoin en la próxima cumbre del G-20 en 2018.

En aquella ocasión, Le Maire aseguró que el Bitcoin es riesgoso por la especulación que existe y por ello debe ser regulado, agregando:

“Evidentemente hay un riesgo de especulación. Necesitamos considerar y examinar esto y ver cómo (…) con los otros miembros del G20, podemos regular el Bitcoin.”

En respuesta a los comentarios de Le Maire, Aso dijo que el tema de si el Bitcoin es o no una divisa real debe ser resuelto primero, cuestionando así la “credibilidad” de la moneda.

“No hay una definición en si es una divisa o no. Este tema es difícil. Todavía no ha demostrado ser lo suficientemente fiable para convertirse en una divisa, así que necesito observarla un tiempo más.”

Criptomonedas en Japón

A pesar de la creencia de que la nación del sol naciente está totalmente comprometida con el Bitcoin, Aso dijo que el Bitcoin no es tan usado en Japón y que los consumidores japoneses todavía prefieren usar fiat, o dinero fiduciario emitido por un banco central.

No obstante, los comentarios del ministro de finanzas podrían no ser del todo cierto, principalmente debido al gran número de mercados de criptomonedas que se han reubicado en la nación, huyendo de las regulaciones en China.

Según información de Business Insider de septiembre, más del 50% del comercio de Bitcoin se realizó en yen japonés (JPY).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here