Gigante tecnológico japonés comenzó a minar Bitcoin en Europa

0
255
sueldos en bitcoin, GMO mina bitcoin

El conglomerado tecnológico japonés, GMO Internet ha comenzado su operación de minería al norte de Europa.

Anunciado por primera vez en septiembre, la compañía de Tokio reveló su intención de invertir más de USD 3 millones para una operación de minería para la primera mitad de 2018. “Creemos que las criptomonedas se convertirán en ‘nuevas monedas universales'”, comunicó la compañía en aquel entonces, “las cuales serán usadas por cualquiera en cualquier país o región para cambiar libremente ‘valor'”. El conglomerado mil millonario ya tenía su propio mercado de Bitcoin en aquel entonces, el cual fue lanzado apenas un mes luego de que Japón legalizara las criptomonedas.

La compañía ya ha lanzado oficialmente su negocio de criptomonedas a través de su entidad judicial en Europa. “El negocio de minería de criptomonedas utilizará tecnología para minar en centros de minería al norte de Europa,” según un anuncio de la compañía. “GMO Internet incrementará el tamaño de la operación en fases, expandiendo así el negocio.”

La ubicación de los centros de minería sigue siendo un misterio, pero la firma confirmó que estaba “utilizando bastante energía renovable en el norte de Europa.” Lo que sí se sabe, es que los centros de minería tendrán un nivel de producción de 500 petahashes por segundo.

GMO también reveló que se mantiene investigando y desarrollando una “alianza con socios que poseen tecnología de diseño de semiconductores” para la “próxima generación de equipos de minería”, equipados con chips de minería basados en nodos de 7 nanómetros.

“Luego de que la compañía haya obtenido cierto nivel de experiencia operativa, trabajará en iniciativas incluyendo la provisión de servicios de minería en la nube y la venta de equipos de minería de próxima generación equipados con chips de minería,” añadió GMO, revelando sus planes de vender equipos de minería.

Las palabras de GMO no sólo son palabras. La compañía cree tanto en la universalización del uso de las criptomonedas que ha comenzado a ofrecer salarios en Bitcoin a alrededor de 4.710 empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here