Creador de Litecoin, Charlie Lee, vendió todos sus Litecoins

".... Es un conflicto de intereses que yo tenga Litecoin"

0
1378
charlie lee litecoin

El creador de la criptomoneda, Litecoin, ha vendido todas las unidades de Litecoin que tenía, alegando “conflicto de intereses”.

En una publicación de su autoría, disponible en Reddit, el desarrollador Charlie Lee explicó que ya no quiere alimentar más las acusaciones de que sus comentarios sobre el precio del Litecoin son para su beneficio personal, y también que ve la venta de sus Litecoins como una manera de asegurar transparencia en sus acciones.

Lee escribió:

“¡Algunas personas incluso creen que hago cortos con LTC! Así que de cierto modo, es un conflicto de intereses que yo tenga LTC y twitee al respecto porque tengo mucha influencia.”

Aunque afirmó que “siempre evitó” comprar y vender Litecoin cerca de “twits importantes,” sus acciones podrían ser vistas como una forma de enriquecimiento personal “por encima del éxito de Litecoin y las criptomonedas en general,” explicó Lee.

Como resultado de esto, Lee dijo que vendió o donó sus Litecoins hace pocos días, a excepción de unos cuantos Litecoins físicos que los tiene como “objetos de colección.” Lee añadió que la cantidad de Litecoins que ha vendidos es “un porcentaje bajo” del volumen global de esta criptomoneda.

Litecoin es una criptomoneda del Top 10 de las criptomonedas según su capitalización de mercado, formada a partir de un hard fork de Bitcoin en 2011, y apodada a veces como “la plata del oro del Bitcoin.” Charlie Lee era empleado de Google en aquél entonces, y su visión de Litecoin era el de una criptomoneda que ofreciera velocidades más rápidas en las transacciones.

En los últimos tiempos, Litecoin ha visto un incremento en su capitalización luego de que Charlie Lee propusiera una hoja de ruta técnica y ambiciosa, incluyendo la adopción de la herramienta para la escalabilidad, Segregated Witness, la cual originalmente fue creada para Bitcoin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here