El ministro de finanzas de Francia planea promover la discusión de la regulación del Bitcoin en la cumbre del G-20 en 2018.

Según reseñó Reuters, el día 17 de diciembre, el ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire dijo en una entrevista que pedirá a Argentina, país que tomará la presidencia pro-tempore del bloque, que ponga a Bitcoin en la agenda para la cumbre de abril.

Le Maire dijo:

“Voy a proponerle al próximo presidente del G20, Argentina, que durante la cumbre del G20 en abril que tengamos entre todos una discusión sobre el tema del Bitcoin. Hay un riesgo evidente de especulación. Necesitamos considerar y examinar esto y ver cómo (…) con los otros miembros del G20 podemos regular el Bitcoin.”

Sólo podemos esperar y ver en qué dirección irá esta conversación. Los representantes de las naciones del G-20 anteriormente han tocado el tema sobre el Bitcoin a través de la Financial Stability Board, órgano que ha estudiado la tecnología desde 2016.

Es posible que Francia quiera que se siga una agenda más proactiva y amigable hacia el Bitcoin, dado cómo el país ha manejado el tema recientemente.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

Por ejemplo, a principios de mes, el gobierno francés aprobó nuevas reglas que permitirían que los valores no registrados sean comerciados a través de una Blockchain.

Los reguladores financieros en Francia también lanzaron una oferta de moneda inicial a modo de iniciativa a principios de año, llamado Project UNICORN, lo cual asienta las bases para que las ICOs sean realizadas con el visto bueno de la Autorité des Marchés Financiers (AMF).