Según una publicación de Blog de la Ethereum Foundation, los usuarios del navegador de Ethhereum, Mist, corren el riesgo de perder sus llaves privadas.

La supuesta amenaza descubierta por la fundación, se trata de una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones del navegador; no obstante, el monedero de Ethereum, Ethereum Wallet, no está afectado por esta vulnerabilidad, aclara la publicación.

Debido a esto, se le pide a los usuarios de Mist que eviten sitios web que “no sean de confianza” y que utilicen Ethereum Wallet para administrar sus fondos.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

La vulnerabilidad viene del software Electron. El retraso de Electron en realizar actualizaciones para corregir problemas de seguridad conocidos ha llevado a “un incremento en el potencial de sufrir ataques a medida que pasa el tiempo,” dijo el desarollador de Mist, Everton Fraga, en la publicación.

Como tal, Mist está considerando migrar su plataforma a un fork de Electron, llamado Muon, que tiene un mejor cronograma de actualizaciones.

En la publicación de Blog, Fraga resaltó que Mist todavía está en fase beta, y que los usuarios que utilicen el programa lo hacen bajo su propia responsabilidad.

Fraga comentó:

“La beta de Mist Browser (…) no tiene garantías de ningún tipo, expresadas o implicada, incluyendo, pero no limitado a, garantías de mercantibilidad…”

El desarrollador describió el tema de la seguridad en los navegador como “una batalla sin fin”, escribiendo “hacer un navegador (una aplicación que carga código desconocido) que maneje llaves privadas es una tarea difícil.”