Cotización de Stellar incrementa 70% luego del anuncio de cambio de red de Kik

La criptomoneda ha alcanzado cotizaciones récord

0
313
cotización de stellar

La cotización de Stellar subió más del 70% luego de que el fundador de Kik Messenger anunciase que su proyecto cambiaría de la Blockchain de Ethereum a Stellar

Según informamos la semana pasada, Kik Messenger moverá su proyecto de ficha Kin de la Blockchain de Ethereum a la de Stellar. Kik Messenger recaudó casi USD 100 millones durante su ICO. La ficha Kin será usada para recompensar a los usuarios por añadir valor al ecosistema digital, creando una “economía digital compartida.”

Kik originalmente lanzó Kin como una ficha ERC20 que estaba alojada en la Blockchain de Ethereum; no obstante, el miércoles pasado, el CEO de Kik Messenger, Ted Livingston reveló durante una sesión de preguntas y respuestas en YouTube que la compañía planeaba mover a Kin hacia la Blockchain de Stellar para el segundo trimestre del año que viene.

En ese mismo orden de ideas, Livingston señaló que la congestión en la red de Ethereum causada por la aplicación CriptoKitties es el principal ejemplo de a poca fiabilidad de Ethereum, red que llamó “la era del dial-up de Blockchain”. Además, comentó que la red de Ethereum trata de “ser todo para todos” lo cual la congestiona, a su parecer, y agregó que la Blockchain de Stellar está diseñada a la medida para aplicaciones como Kin y pueden ser escalables para satisfacer las necesidades de la compañía.

Precios estelares

La cotización de Stellar ya había estado pasando por una tendencia alcista, principalmente luego del anuncio de una asociación con IBM y la entrada de la criptomoneda a los mercados de Corea del Sur. La noticia de que Kik usaría la red de Stellar sólo propulsó más esta tendencia.

Antes del anuncio, la cotización de Stellar se encontraba en USD 0,15. Desde ese día, ha subido más de 70%. La moneda actualmente se cotiza en USD 0,275110, con una capitalización de mercado de USD 212.184.000, según datos de CoinMarketCap.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here