La compañía de mensajería móvil, Kik, está planeando cambiar la red de sus fichas Kin de Ethereum a Stellar, confirmó el pasado miércoles el CEO de la compañía, Ted Livingston.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en YouTube, el fundador de la compañía dijo que la Blockchain de Ethereum, donde está basada la app, no puede escalar al nivel que Kin necesita, entre otros problemas. La solución, dijo, es cambiarse a la red de Stellar, revelada en 2014 y creada por el cofundador de Ripple, Jed McCaleb.

Livingston incluso llegó a acusar a Ethereum de ser “la era del dial-up en Blockchain,” destacando que las tarifas de transacción deben estar acopladas a la aplicación para asegurar que las transacciones se lleven a cabo. Kik anunció que estaba contemplando cambiar de Blockchain el pasado mes de octubre, señalando que los problemas de escalabilidad de Ethereum demostraban que “no era la solución correcta” en ese entonces.

Durante el video del miércoles, Livingston dijo que Kin estaba llevando a Ethereum a sus límites con apenas 10.000 usuarios. La integridad de la red es otro factor que llevó a esta decisión, dijo, refiriéndose a los problemas de velocidad debido a la aplicación CryptoKitties.

Livingston explicó:

“Stellar fue creada por los sujetos de Ripple y lo que nos gusta de Stellar es que está hecha a la medida para una aplicación como Kin. No es como Ethereum que intenta ser todo para todos, lo que la vuelve muy generalizada y lenta.”

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Durante las próximas semanas, Kik probará la escalabilidad e integridad de Stellar, según Livingston.

“Está muy enfocada en lo que se necesita solventar: transacciones rápidas, baratas e íntegras para muchas personas,” dijo.

Puede ver el video de YouTube acá.