El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley del presupuesto militar de USD 700 mil millones que incluye una orden para realizar investigaciones sobre ciberseguridad y Blockchain.

La ley, propuesta por el Senado de los Estados Unidos en septiembre, exigía al Departamento de Defensa investigar “las potenciales ciber aplicaciones de defensa y ofensa de la tecnología de Blockchain y otras tecnologías de datos distribuidos.”

El texto es parte de un proyecto más grande llamado Ley de Modernización de Tecnología de Gobierno (MGT, por sus siglas en inglés), la cual se enfoca en mejorar los sistemas de ciberseguridad e IT del gobierno.

El estudio de Blockchain, según la última edición del texto (la cual fue aprobada hoy por el presidente), investigará “un arreglo de iniciativas de potencias extranjeras, organizaciones extremistas, y redes criminales para utilizar tales tecnologías (…) y un arreglos del uso o planes para usar tales tecnologías por parte del Gobierno Federal y redes críticas.”

Según la ley, los resultados de este estudio deben ser entregados en los próximos 6 meses. Aunque deberá ser realizado por el Departamento de Defensa, es posible que otras agencias gubernamentales se sumen al estudio.

Algunos analistas opinan que aunque el estudio es sólo una pequeña parte de una ley presupuestaria de mayor alcance, es posible que esto aliente otras organizaciones a llevar a cabo sus propios estudios para usos de Blockchain dentro del gobierno de los Estados Unidos.