Aparentemente, las criptomonedas han sorprendido a la Comisión de Comercio de Futuros y Productos (CFTC), según su director.

A través de un mensaje disponible en el sitio web de la Comisión, J. Christopher Giancarlo resaltó los riesgos que presentan las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICOs).

Sus comentarios fueron emitidos en respuesta a los del director de la Comisión de Mercados y Futuros (SEC), Jay Clayton, quien comentó al respecto del último caso de estafa realizado a través de una ICO el día de ayer.

Giancarlo elogió a su igual de la SEC por alentar a los participantes de mercado e inversores a “reconocer los riegos y las responsabilidad legales que tienes respecto a las criptomonedas y [las ICOS].”

Añadió:

“He dicho de manera consistente que las monedas virtuales son como ningún otro producto con el que la CFTC se ha topado en el pasado, y sé que también presentan un reto para la SEC.”

Giancarlo comentó también que ambas agencias mantienen “comunicación de manera regular” entre ellas, destacando que “los relativamente nuevos mercados de dinero y cambios de Bitcoin siguen sin estar regulados y la CFTC tiene una autoridad limitada sobre estos.”

Concluyó con una advertencia para los inversores, diciendo que deben “estar conscientes del nivel de volatilidad y riesgos potencialmente altos en estos mercados.”

La adopción del Bitcoin continúa avanzando con la participación de los inversores institucionales. Hoy los mercados de criptomonedas se encuentran al alza, con Litecoin liderando el aumento en el top 10 de las criptomoneda según CoinMarketCap y Bitcoin superando los USD 17.000, manteniendo su tendencia alcista.