Los mercados de futuros de CBOE y CME Group parecen no ser del agrado de todos. El gobierno de Corea del Sur parece no estar de acuerdo con el comercio de estos nuevos instrumentos financieros, a pesar de que la nación asiática ha anunciado sus planes de regular el mercado de criptomonedas y de colocar impuestos a las actividades relacionadas con el comercio de las mismas. El país prohibió las actividades relacionadas con las ofertas de moneda inicial, ICO.

Los coreanos han sido uno de los mayores participantes del mercado de criptomonedas y de los que más han comprado Bitcoins últimamente, además de otras criptomonedas. Incluso, las plataformas de comercio de Corea del Sur suelen tener precios por encima de sus contrapartes occidentales. Tony Lyu, CEO de Korbit, plataforma de comercio de Corea del Sur, explicó:

“La información va de boca en boca rápidamente en Corea. Una vez que las personas invierten, quieren que los demás se unan. Hay una comunidad gigantesca de esto.”

No sólo esto, Nasdaq también está interesado en crear su propio mercado de futuros de Bitcoin para mediados del año que viene. En Japón, el Mercado Financiero de Tokio está preparando la creación de un mercado de futuros de Bitcoin también.

En Argentina, Rofex anunció su interés de crear un mercado de futuros de Bitcoin dentro de la nación.

En la misma Corea del Sur, las plataformas estaban listas para poder ofrecer los mercados de futuros de Bitcoin, eso hasta que la Comisión de Servicios Financieros de la nación ordenase a los mercados no ofrecer estos instrumentos de mercados.