El Centro Australiano de Transacciones, Informes y Análisis (Austrac), la agencia de inteligencia financiera de la nación, ha recibido la autorización para poder vigilar y monitorear las actividades de los mercados de Bitcoin.

El hecho significa que los mercados de criptomonedas en el país deberán realizar un registro con la Austrac. También se les requerirán otros procedimiento, como actuar en contra del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, verificar la identidad de los clientes, y mantener registros durante siete años, según información del medio ZDNet.

La intención del anuncio es la de atacar el uso ilícito de las criptomonedas, todo luego de que el senado de Australia aprobase el proyecto de enmienda de la Ley en Contra del Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo el pasado miércoles.

Según ZDNet, la CEO de FinTech Australia, Danielle Szetho señaló que la legislación le daría “legitimidad” a los mercados de criptomonedas que operan en Australia, “destrabando los beneficios del uso de las criptomonedas y el comercio a la vez que asegura que se hará de manera correcta.”

Esta ley representa la segunda instancia en la que la legislación de Australia aprueba leyes relacionadas con las criptomonedas.

Luego de la aprobación de una ley en el parlamento el pasado octubre se puso fin a un inconveniente dentro de Australia en el cual existía un “doble impuesto” para las criptomonedas, donde el primero ocurría al comprarlo y el otro al comprar objetos con estas.