La Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha presentado cargos en contra de dos organizadores de una ICO que logró recaudar USD 15 millones, anunció la agencia el día de hoy.

Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer, junto con una firma llamada PlexCorp, han sido acusados de violar la ley de valores de Estados Unidos y de estafar a inversores, según la acusación presentada el día 1 de diciembre. La agencia también obtuvo una orden para congelar los activos de la ICO, debido a presuntos movimientos sospechosos de los 15 millones de dólares de fondos de “miles de inversores” a varias cuentas.

Los cargos fueron presentados por la Unidad Cibernética de la SEC, una rama de la agencia creada el pasado mes de septiembre como parte de una iniciativa para vigilar mejor a las ICOs, además de otras areas. En un comunicado, la SEC expresó que la acusación fue la primera presentada por la unidad cibernética de la agencia.

“Este primer caso de la Unidad Cibernética coincide con todas las características de una estafa cibernética a larga escala y es exactamente el tipo de mala conducta contra la que arremeterá la unidad. Actuamos rápidamente para proteger a los inversores de las promesas falsas de esta oferta de moneda inicial,” dijo el director de la unidad, Robert Cohen.

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Impuestos y Criptomonedas en México

Según la agencia, Lacroix y Paradis-Royer presuntamente habrían dado falsas esperanzas a los posibles inversores.

No es la primera vez que PlexCorp y su moneda PlexCoin son objeto de controversia.

En septiembre, Lacroix fue presentado ante la Corte Suprema de Quebec por su relación con PlexCoin. En aquel momento, la Autorités des Marcés Financiers (AMF), la autoridad reguladora financiera de Quebec, declaró que Lacroix había estado ignorando deliberadamente las órdenes de la corte.

A mediados de septiembre, la AMF habría pedido a la corte condenar a Lacroix a una sentencia de seis meses de prisión, y pagar miles de dólares en multas.