Gatecoin: USD 10.000 es un precio “barato” para el Bitcoin

"Incluso si un Bitcoin valiese USD 1.000.000 todavía podrías tener 1 dólar de Bitcoin"

0
608
bitcoin en 10000

El jefe de márketing del mercado de criptomonedas de Hong-Kong, Gatecoin, ha declarado que el recio del Bitcoin, a pesar de la continua alza, es “bajo”.

Durante una entrevista en televisión para Bloomberg el día de hoy, el jefe de mercado y director de estrategias de negocio para la región del Pacífico-Asia, Thomas Glucksmann, habló al respecto del “valor justo” del Bitcoin, en un momento en el que la criptomoneda se encontraba rozando los USD 10.000, un incremento del 1.000% en comparación a su cotización al inicio del año.

El ejecutivo habló sobre que el mercado se mantiene relativamente “ilógico” en comparación a los mercados tradicionales financieros.

A Glucksmann se le preguntó si era “imposible” determinar el precio justo del Bitcoin, a lo que respondió:

“Yo considero que todavía está muy, muy infravalorado. Si observas el potencial a largo plazo de esta tecnología en los próximos, 10, 20, o 30 años, USD 10.000 es muy barato en mi opinión.”

Aunque el Bitcoin ahora es visto por el público como una manera de resguardar valor, todavía sigue siendo una criptomoneda descentralizada, algo que Glucksmann señala seguirá siendo así si o cuando la criptomoneda valga un millón de dólares. “El Bitcoin es divisible en hasta 8 decimales,” comentó el ejecutivo de Gatecoin, refiriéndose a la fracción más pequeña de Bitcoin, también conocida como Satoshis (0,00000001 BTC, una centena de millón de Bitcoin).

Señaló:

“Incluso si un Bitcoin valiese USD 1.000.000, todavía podrías tener 1 dólar de Bitcoin con el cual podrías hacer transacciones entre pares. Es importante ver al Bitcoin de esa manera a largo plazo.”

Más de 10.000

El denominado rey de las criptomonedas superó en la mañana de hoy los USD 10.000 con facilidad, con una capitalización de mercado de más de USD 168 millones entre todos los 16,7 millones de Bitcoins minados hasta ahora.

Muchos se preguntan cuándo llegará la corrección mientras otros, como el señor Glucksmann, consideran que el Bitcoin todavía puede subir más, y es que la expectativa a nivel institucional de poder realizar transacciones con el Bitcoin mantiene una tendencia al alza estable.

¿El precio del Bitcoin seguirá subiendo? Probablemente, aunque no sabremos nada hasta que los inversores institucionales tengan su respuesta a mediados de diciembre, cuando el mercado de futuros (un instrumento de inversión para los inversores institucionales de Wall Street) del Chicago Mercantile Exchange Group sea aprobado, aplazado o simplemente denegado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here