Corea del Sur: Autoridad financiera no planea regular el comercio de Bitcoin

La autoridad no reconoce a las monedas digitales como "divisas legales"

0
174
Subasta de Bitcoin, comercio de bitcoin

El director de la autoridad reguladora financiera de Corea del Sur ha declarado que “no tienen planes” para supervisar el comercio de Bitcoin, según medios locales.

En respuesta a periodistas, Choe Heung-sik, director del Servicio de Supervisión Financiera, dijo que, ya que la agencia no reconoce a las criptomonedas como “divisas reales”, la agencia no tiene intenciones de supervisar el comercio de los activos digitales.

Según información de Korea Times, Choe añadió que el gobierno de Corea del Sur cree que las criptomonedas son usadas para especular y no como medios de pagos. Como resultado, la autoridad considera que las criptomonedas no son productos financieros, ni tampoco considera el comercio de las mismas como un servicio o actividad financiera.

Choe dijo:

“Aunque observamos la práctica del comercio de criptomonedas, no tenemos planes de supervisar directamente a las plataformas de comercio. La supervisión llegará luego de que haya un reconocimiento legal de las fichas digitales como divisas reales.”

Los comentarios del director fueron realizados en una etapa de gran popularidad del comercio de criptomonedas en Corea del Sur. Recientemente, el mercado de criptomonedas más grande de Corea del Sur, Bithumb, experimentó fallas técnicas que llevaron a la pérdida de miles de millones de Wons de los comerciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here