Más de 3 millones de dólares robados en estafa de Bitcoin Gold

El sitio web de la estafa era recomendado por el equipo de Bitcoin Gold

0
899
precio del bitcoin gold, estafa de bitcoin gold

Más de 3,3 millones de dólares fueron robados a través de una estafa de que se aprovechó de los usuarios que querían reclamar sus Bitcoin Gold.

La estafa fue llevada a cabo por los administradores del sitio web mybtgwallet.com, quienes le pedían a los usuarios enviar las llaves privadas o claves de recuperación de sus monederos para poder generar monederos de Bitcoin Gold, según se puede apreciar en esta captura de pantalla de Internet Archive.

Poco tiempo después de que los usuarios hicieran esto, las existencias de criptomonedas en sus monederos fueron enviados a otras direcciones.

Al menos USD 30.000 en Ethereum, USD 72.000 en Litecoin, USD 107.000 en Bitcoin Gold y más de USD 3 millones en Bitcoin resultaron robados por esta estafa, según cálculos del portal de noticias de Bitcoin en inglés, CoinDesk.

Según reporta CoinDesk, las víctimas accedieron al sitio desde la página web oficial de Bitcoingold.org. Las víctimas se sentían confiadas ya que el sitio aparentemente era de confianza del administrador de Bitcoingold.org.

Una de las víctimas relató que al día siguiente de dejar sus llaves privadas, todos sus saldos en Bitcoin y Bitcoin Gold habían desaparecido.

¿Seguridad?

Lo que es más alarmante del caso es que el equipo detrás de Bitcoin Gold, una criptomoneda resultado de un fork de Bitcoin llevado a cabo por la comunidad, promovió el sitio web mybtgwallet.com a través de su cuenta de Twitter, y lo hicieron varias veces, asegurando que era completamente seguro.

Haciendo la situación aun más preocupante, la herramienta del sitio web mybtgwallet.com estuvo insertada en el sitio web de bitcoingold.org durante poco tiempo, aunque se advertía a los usuarios que nunca compartiesen sus llaves privadas.

La persona detrás del servicio aparentemente era parte de la comunidad de Bitcoin Gold y estaba presente en su canal de Slack. El sitio web fue desarrollado por un tal John Dass, aunque no se sabe si es el nombre real del desarrollador o sólo un apodo.

Equipo de Bitcoin Gold

Representantes de Bitcoin Gold afirman que están investigando el caso para aclarar la situación.

Luego de enterarse de la estafa, lanzaron una investigación internet, según un portavoz del equipo de nombre Edward Iskra. En un comunicado, los desarrolladores de Bitcoin Gold dijeron que estaba “trabajando con expertos de seguridad para llegar al fondo del asunto,” sin aclarar quienes eran estos expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here