Ministro de Rusia: Rusia “nunca” legalizará el Bitcoin

"Es muy posible" que se considere el uso de la tecnología Blockchain

0
191
Seguridad de Blockchain, legalización del bitcoin en rusia, rusia ley para regular criptomonedas, Banco de Rusia, sitio web de bitcoin

El ministro de comunicación y medios masivos de Rusia dijo el pasado lunes que el país nunca consideraría la legalización de las monedas digitales como el Bitcoin.

Según el medio de noticias estatal, Tass, Nikolái Nikiforov declaró. “El Bitcoin es una proyecto foráneo por usar la tecnología Blockchain, la ley en Rusia nunca considerará al Bitcoin como una entidad legal bajo la jurisdicción de la Federación Rusa.”

No obstante, Nikiforov añadió que es “muy posible” que Rusia considere el uso de la tecnología Blockchain, así como varias monedas digitales, pero no dio detalles sobre en qué contexto sería usada esta tecnología.

El mes pasado, el Ministro de Comunicación redactó un documento para el goberno central, detallando aspectos técnicos a tomar en cuenta para la adopción de la tecnología de las criptomonedas, indicando así un interés dentro del gobierno central de Rusia en las nuevas tecnologías financieras.

Nikiforov dijo en ese entonces:

“Creo que deberíamos avanzar a partir del punto de vista tecnológico, proveyendo tales instrumentos. Para el desarrollo económico digital, es difícil obtener avances a partir de restricciones.”

El ministro de comunicación de Rusia ya había realizado comentarios respecto al Bitcoin y a la Blockchain en mayo, cuando sugirió que en la nación se podría comenzar a instaurar regulaciones de Blockchain dentro de los próximos dos años.

Aunque el gobierno de Rusia tiene una posición relativamente negativa sobre el Bitcoin, entre las autoridades de la nación hay muchos que apoyan a la tecnología Blockchain.

Hace una semana, un ejecutivo dentro del Banco Central de Rusia dijo que la ICO (ofertas de moneda inicial, por sus siglas en inglés) son buenas oportunidades de financiamiento para las empresas emergentes. Además, el director de la Agencia Federal para el Turismo de Rusia predijo que la Blockchain podría transformar la industria del turismo de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here