México: Se inaugura el primer cajero Bitcoin en la localidad de Culiacán

Este es el segundo cajero Bitcoin de México

2
3577
primer cajero bitcoin de culiacán

El pasado 18 de noviembre, la localidad de Culiacán recibió su primer cajero bitcoin. El hecho fue transmitido por la página de Facebook “El debate Culiacán” donde registraron el evento en vivo. Los usuarios de Bitcoin de México seguramente se sentirán muy agradecidos con la nueva alternativa que presenta este cajero para ellos.

En palabras de Fernando:

“El bitcoin es una manera segura y (…) rápida de hacer transacciones. Este es el segundo cajero de Bitcoin de México.”

Adopción

El Bitcoin no para de estar en boca de todos. La criptomoneda comenzó cotizándose en apenas USD 1.000 a inicio de año, y hoy, 10 meses después, ha crecido un 820% aproximadamente al situarse por encima de los USD 8.200.

No sólo esto, la criptomoneda ahora parece estar lista para codearse junto con los grandes magnates financieros en Wall Street. Con el anuncio del mercado de futuros de Bitcoin del Chicago Mercantile Group (CME), los inversores a nivel institucional estarían expuestos a la criptomoneda en un ambiente regulado, en el que los mismos ejecutivos del CME Group aseguran que van a “domar” al rey de las criptomonedas.

Otras fronteras

No muy lejos de México, aun en nuestra región, Rofex anunció en Argentina que abrirían su propio mercado de futuros de Bitcoin previa autorización por parte de las autoridades reguladoras de la nación. Además, en Europa, se ha creado el primer fondo mutuo de Bitcoin en París, Francia, mientras que en Suiza se están creando instrumentos financieros para el comercio del Bitcoin a nivel institucional.

En general, aun estando a punto de terminar el año, la criptomoneda tiene un buen desempeño y todo apunta a que 2018 será aun mejor para el Bitcoin.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here