Mercado de futuros de CME podría comenzar sus operaciones el 11 de diciembre

Si no hay ningún retraso por regulaciones, claro está...

0
329
Mercado de futuros de CME Group, Mercado de futuros de Bitcoin de CME
CME Group Logo for Facebook

Hay nuevos detalles sobre el mercado de futuros de Bitcoin del CME Group. El mercado comenzará a operar el próximo 11 de diciembre, si no hay ningún retraso por parte de las autoridades reguladoras.

El operador cambiario publicó la información sobre el lanzamiento del contrato en su sitio web, luego de que el CEO de CME, Terry Duffy asegurase que probablemente comenzasen las operaciones durante la segunda semana de diciembre.

Ahora, la compañía ha emitido un comunicado oficial al respecto, según reza en su sitio web:

“A partir del domingo, 10 de diciembre de 2017, con inicio de comercio el día 11 de diciembre de 2017, tomando en cuenta todos los periodos de revisión en la regulación, el mercado de futuros será lanzado.”

Cada contrato constituirá de 5 Bitcoins, según información de Business Insider, los cuales estarán disponibles tanto en la plataforma CME Globex y CME ClearPort, usando los índices de Bitcoin que maneja CME.

Para los contratos, CME explicó que habrá una fluctuación de precio mínima de USD 5 por Bitcoin, en total siendo USD 25 por cada contrato.

Además de esto, el CME habla sobre “fluctuaciones especiales de precio” las cuales explican como:

“Las fluctuaciones especiales de precio tendrán límites de 7% por encima o debajo del precio acordado, de 13% por encima o debajo del precio acordado,” y también mencionan sobre un precio límite, esta cifra es del “20% por encima o debajo del precio acordado,” y señalan que “no se permitirán operaciones por encima o debajo del 20% del precio.”

Esta última parte resulta interesante debido al interés del CME Group de “domar al Bitcoin“, según palabras de uno de los ejecutivos de la firma en días pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here