La empresa proveedora de servicios de ciberseguridad, Check Point Software, ha declarado que existe una gran amenaza detrás de los virus de minería.

Según el más reciente informe de la compañía, titulado Global Threat Impact Index, la variante CoinHive se volvió el sexto virus más usado en octubre. CoinHive es un programa en JavaScript usado por algunos sitios web el cual usa el procesador de los usuarios visitantes para poder minar la criptomoneda Monero.

Maya Horowitz, gerente de inteligencia en Check Point, declaró en un comunicado de prensa que el surgimiento de la minería pirata gracias a programas como CoinHive resalta la “necesidad de tecnologías avanzadas para la prevención de amenazas” para poder evitar que tales prácticas se lleven a cabo y poder proteger las redes.

Horowitz declaró:

“La criptominería es un actor nuevo y silencioso en el panorama de las amenazas, ya que permite a los actores obtener ganancias significativas mientras las víctimas y sus redes sufren de retrasos y bajones de rendimiento.”

Según el informe, la variante de malware, RoughTed (un tipo de adware) fue la principal amenaza, seguido por Locky (ransomware) y Seamless (redireccionamiento de tráfico).

- PRÓXIMO CURSO -
Curso Online Intensivo - Trading de Criptomonedas

Recientemente, el proveedor de dominios de internet, Cloudflare, suspendió sitios web que ejecutaban monederos de criptomonedas clandestinos, como ProxyBunker, sitio web que estuvo minando Monero con CPUs ajenos durante 4 días previos a su suspensión.