Australia: Malware de minería se extiende a través de SMS

Muchas personas son menos precavidas al abrir enlaces en los teléfonos

0
232
malware de minería, cryptojacking

Una nueva estafa de Bitcoin está atacando a usuarios de Australia. La estafa envía a los usuarios un mensaje de SMS ofreciendo Bitcoins gratis los cuales pueden ser obtenidos al acceder a dos URL acortadas. Sin embargo, al acceder a estas URL, el estafador tomará control del poder de procesamiento del dispositivo para poder minar criptomonedas con un malware de minería.

Miles afectados

Nick Savvides, CTO de Symantec, discutió los detalles de la estafa con el medio Nine, catalogándolo como un “típico spam de márketing agresivo.

Savvides señala que los dos enlaces dentro de los mensajes de texto llevan a los visitantes a un sitio que “constantemente te pide que te inscribas a su servicio. Lo que los estafadores quieren hacer es engañarte para que entregues los ciclos de tu CPU para que puedas minar (…) para ellos. En el proceso, quieren que les des tu información personal para poder seguir haciendo estafas pero a tu nombre.”

El CTO aseguro que muchos individuos son menos precavidos al abrir enlaces enviados a través de SMS que al navegar por internet, sugiriendo que esta tendencia ha llevado al incremento las estafas realizadas a través de SMS.

“Cuando recibes un mensaje de texto confías más en tu dispositivo ya que no esperas que los atacante envíen SMS con enlaces a malwares o estafa,” explica Savvides. “La gente está condicionada a sospecho de correos electrónicos que son ‘demasiado buenos para ser verdad’ debido a que las advertencias han estado presentes por un largo tiempo.”

Savvides señala que hoy en día “recibimos notificaciones de SMS de números aleatorios, si un taxi de estaciona enfrente de mi casa recibo una notificación de un número aleatorio.”

Según Savvides, muchos australianos olvidan tener presente las precauciones más básicas respecto a los dispositivos móviles, y agrega que “muy pocas personas están descargando tecnologías que filtren o protejan sus dispositivos móviles.” En su opinión, “este problema va a volverse peor en los próximos años porque (…) confiamos en nuestros dispositivos.”

Imagen Malware Infection cortesía de howtostartablogonline.net.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here