Argentina: Mercado de futuro Rofex tiene planes con el Bitcoin

Rofex quiere integrar el Bitcoin a su cartera de servicios

0
316
rofex

El mayor mercado de futuro de Argentina, Rofex, ha adelantado que tiene planes para ofrecer servicios de Bitcoin a sus inversores.

Según información de Bloomberg, el Mercado de Término de Rosario, o Rofex, está considerando cómo podría ofrecer un mercado de futuro de esta criptomoneda como parte de su cartera de ofertas. Rofex expresó que planea proveer servicios de custodia para el criptoactivo y también el uso del Bitcoin cómo garantía en el comercio o trading de futuro para sus clientes.

El director de Rofex, Diego Fernández dijo en una entrevista que la posible oferta se encuentra en “nivel de laboratorio” y que la firma planea realizar un anuncio “antes de fin de año”.

Fernández también indicó cómo las criptomonedas están comenzando a ser vistas como una extensión de negocios para las instituciones financieras convencionales.

Al ser consultado el porqué Rofex proveería de servicios de criptomonedas, respondió con “porque es nuestro tipo de negocio,” aunque luego añadió que la compañía tendría que tener aprobación de los entes reguladores locales antes de lanzar cualquier producto relacionado con criptomonedas.

Es interesante la noticia ya que hace poco CME Group anunció la creación de un mercado de futuro de Bitcoin. Este mercado también está a la espera de la aprobación de los entes reguladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here