México: Policías corruptos extorsionan a asistente de Ethereum Devcon 3 en Cancún

La policía pretendía quitarle 5000 pesos por dejarlo ir

0
770
ethereum devcon 3

Un hecho muy lamentable se registró en Cancún, México el pasado 29 de octubre, cuando un miembro del equipo de desarrolladores de Ethereum, Julien Bouteloup, fue obligado a pagar una multa por exceso de velocidad a pesar de estar por debajo del límite.

En una entrada de Blog a través del portal medium, el ingeniero describe cómo se desenvolvió la situación, enfatizando una y otra vez que siempre se mantuvo por debajo del límite, y que ya sabía un poco sobre Cancún puesto a que pasó un tiempo en la localidad durante sus años universitarios.

Bouteloup describe a través del Blog que luego de estar manejando por 30 minutos, observó a dos policías que le hicieron señal de alto, y estos le indicaron que estaba yendo a 91 km/h.

Le explicó a los oficiales que debía haber un error, ya que según su aplicación Waze, estaba conduciendo a 81 km/h y todos los autos lo estaban pasando, pero los oficiales se enfrascaron en que había cometido una infracción y que debía dejar el auto allí y presentarse en comisaría el lunes.

Fue en ese momento en que los oficiales le preguntaron si llevaba dinero encima:

“Puede irse ahora mismo si me da 5.000 pesos (o USD 260)”

Según la publicación, Boutenloup intercambió palabras con el oficial y le aseguró que sólo cargaba 500 pesos, pero uno de los oficiales detuvo a otra persona, que según cuenta el desarrollador, presuntamente era americano. Después de poco tiempo, Bouteloup entregó los 500 pesos y se marchó.

Además de los injusto que dos policías detengan a extranjeros para extorsionarlos, aparentemente Bouteloup no fue el único que pasó por esta situación, ya que muchos otros asistentes a la conferencia les sucedió algo similar.

“He escuchado la misma historia de muchas personas que están asistiendo a Ethereum Devcon 3. También he escuchado que Consensys y otras compañías han cancelado su asistencia a Ethereum Devcon Cancún por potenciales ‘cripto-bandas’.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here