Estafadores publicaron app falsa de Poloniex en Google Play Store

Una de las aplicaciones todavía se encuentra en la Play Store

0
339

Investigadores de una firma de seguridad han descubierto que hay al menos tres aplicaciones falsa en la Google Play Store que afirman ser de la plataforma de comercio de criptomonedas, Poloniex.

Un artículo publicado por la firma de seguridad IT, ESET, en su portal de noticias We Live Security, describe cómo dos de las aplicaciones, llamadas “Poloniex” y “Poloniex Exchange,” fueron agregadas a la tienda de aplicaciones de la app store de Android. Estas aplicaciones fueron descargadas más de 5.500 veces antes de ser removidas del sistemas. Poloniex no posee ninguna aplicación de Android.

A la luz de esto hechos, se puede apreciar cómo el incremento en las cotizaciones de las criptomonedas ha atraído el interés de defraudadores malintencionados queriéndose apropiar ilegalmente de las criptomonedas de usuarios inadvertidos. Estas aplicaciones le pedían a los usuarios que ingresaran su información de inicio de sesión en Poloniex, además de permisos para leer los correos electrónicos, lo cual en conjunto les daba control total sobre los fondos de los usuarios.

En el artículo, la firma destacó:

“Esto significa que los atacantes pueden realizar transacciones a nombre del usuario, cambiar su configuración, o incluso denegarles el acceso a su cuenta al cambiar su contraseña.”

Los investigadores no sabrían hasta qué punto fueron afectadas las personas que descargaron la aplicación falsa. El artículo destaca que Poloniex le permite a los usuarios activar autenticación de 2 factores (2FA) para proteger sus cuentas de este tipo de ataques. Si un usuario tiene activada la 2FA, los estafadores no podrían acceder a su cuenta incluso teniendo sus credenciales.

La primera aplicación, llamada Poloniex, estuvo en Google Play durante tres semana y fue descargada 5.000 veces antes de ser eliminada el pasado 19 de septiembre de este año. La segunda estuvo sólo durante unos días, y fue descargada 500 veces hasta que fue también borrada.

No obstante, la tercera aplicación “Poloniex – Bitcoin/Digital Asset Exchange” todavía sigue disponible en la Play Store, y lleva al menos 1.000 descargas hasta ahora.

app falsa de poloniex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here