África: en Zimbabue los negocios deben adoptar Bitcoin para poder subsistir

La precaria situación económica ha llevado a que los mercaderes y comerciantes adopten el Bitcoin

0
281
adoptar bitcoin

La situación financiera de Zimbabue no es poca cosa. La nación no tiene una moneda oficial, así que dependen de divisas extranjeras, como el dólar o el euro. No obstante, también ha habido un auge en las otras alternativas monetarias, como el Bitcoin, y aunque un Bitcoin se cotice a más del doble del promedio del mercado allá, esto no es debido sólo a especulación. De hecho, se trata de la gran demanda que existe y la poca existencia que hay. Los comerciantes del país deben pagar facturas y deudas y esto lo hacen con Bitcoin.

La mayoría de las personas ven al Bitcoin como una herramienta para especuladores. Esto es real hasta cierto punto. En naciones cuya economía es virtualmente inexistente, como el caso de Zimbabue, las cosas son muy distintas. El país está lidiando con muchos problemas en su sector financiero. Ninguno de estos son fáciles de resolver, no obstante, las facturas y deudas no esperan a nadie. Las compañías locales están adoptando el Bitcoin para poder mantenerse a flote.

Necesidad

Para un país completamente dependiente del dólar americano, las cosas no van bien. Cada transacción dentro de Zimbabue se realiza tomando en cuenta el valor del dólar. El dólar zimbabuense no vale nada y ni siquiera es aceptado por los ciudadanos hoy en día. En vez, se reemplazó la moneda por el dólar americano, lo cual es un paso coherente.

Al mismo tiempo, el gobierno local debe importar este dinero cada semana. La situación no es muy sostenible tampoco. Las compañías están tratando de dejar a un lado el dólar americano como sea posible. Esto debido a que quieren evitar el inconveniente que es obtener dinero desde el banco central. Al usar Bitcoin, se logar evitar de manera efectiva, pero también incrementa mucho la demanda, lo cual lleva a que el Bitcoin en Zimbabue se cotice por encima de los USD 10.000 hoy en día.

Una nación totalmente despojada de su autonomía económica, con una divisa cuyo papel vale más que el valor que representa, y una población en necesidad, parecen ser la fórmula perfecta para que las criptomonedas sean usadas cada vez más y más. Debido a que no hay manera de que el gobierno controle a las criptomonedas, es probable que la situación sea un poco más dura para los comerciantes y ciudadanos de Zimbabue. El gran problema es que, si un ingreso de riqueza a la nación, es probable que el valor del Bitcoin siga incrementándose, lo cual podría llevar a algunos en el país a no gastar su Bitcoin, por miedo a que este suba mucho más de valor en poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here