Director del Banco Central de Brasil compara al Bitcoin con esquemas piramidales

"Eso es una típica burbuja o pirámide"

0
164
banco central de brasil

El director del Banco Central de Brasil demostró tener una opinión negativa respecto al Bitcoin, comparando a la criptomoneda con un esquema piramidal.

Según el medio de noticias RttNews, el prsidente del Banco Central, Ilan Goldfajn desestimó la actual cotización del Bitcoin en el mercacdo. Aclaró que es importante “separar” al Bitcoin de otras aplicaciones de su tecnología, no obstante, comparó a los inversores de criptomonedas con aquellos que quieren obtener las mismas ganancias que ofrecen los esquemas piramidales.

Goldfajn declaró:

“El Bitcoin es un activo financiero sin respaldo el cual la gente compra porque creen que se revalorizará. Eso es una típica burbuja o pirámide.”

En un esquema piramidal, los organizadores solicitan a los inversores participar y luego a estos nuevos inversores se les pide que consigan nuevos participantes creando así una fuente de ingresos en base a dinero que entra y no por algo que cree riqueza.

El presidente siguió y afirmó que el Banco Central de Brasil “no está interesado en burbujas o pagos ilícitos” y que tales actividades “no son algo que el banco central deba alentar.” Esta posición es interesante considerando que las autoridades legislativas de Brasil se encuentran trabajando en crear un marco legislativo para regular la actividad de las criptomonedas en el país. Queda esperar a ver si la opinión del director del banco central tendrán algún impacto en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here