Estrategia de “Economía Digital” de Australia menciona Blockchain

La nación reconoce el potencial que tiene la tecnología

0
310
australia economía digital blockchain

El gobierno de Australia está planeando una nueva y ambiciosa iniciativa de economía digital, mencionando así los esfuerzos pasados del país trabajando con Blockchain y el potencial que tienen a futuro.

El alcance del proyecto está explicado en un nuevo informe publicado esta semana por el Departamento de Industrias, Innovación y Ciencia, el cual también incluye una serie de preguntas dirigidas a promover la discusión pública sobre los negocios y servicios digitales.

Aunque ninguna de las preguntas menciona explícitamente a la Blockchain, el documento resalta a la tecnología en diferentes áreas, y demuestra que el gobierno ve un papel importante para la Blockchain en el futuro.

Según un extracto del informe:

“La siguiente fase del internet, donde siempre estamos activos y siempre estamos conectados, tiene el potencial de transformar aun más nuestra economía. La plataformas tecnológicas horizontales como la tecnología de libro contable (por ejemplo, Blockchain) y las máquinas autodidactas darán soporte a la innovación y productividad a través de [todos los aspectos de] la economía.”

De hecho, el gobierno de Australia ha llegado a promover el desarrollo de esta tecnología, tanto como para las criptomonedas como para otras aplicaciones basadas en Blockchain. Las agencias gubernamentales también han realizado estudios de investigación sobre Blockchain, dos de ellos fueron publicados en el semestre pasado.

Esta semana, las autoridades de Australia proclamaron una legislación que acabó con el “doble impuesto” de las criptomonedas en la nación.

Australia es parte de un grupo de países que han estado promoviendo la adopción de las nuevas tecnologías y las criptomonedas. Recientemente se supo que en las Filipinas, las personas están dejando atrás el antiguo sistema bancario y usando cada vez más las criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here