El Banco Central de la India podría emitir una versión virtual de su propia moneda

La medida sería tomada para evitar una posible "fuga de capitales" a través del bitcoin y otras criptomonedas

0
353
criptomoneda de banco central

Agobiado por el llamado “dinero negro” y evasión de impuestos, el gobierno indio está planeando emitir una versión cripto de su propia moneda según reportan algunos medios.

Ha pasado casi un año desde que el gobierno indio decidiese tomar medidas extremas en contra del dinero “negro” y la evasión de impuestos. El día 18 de noviembre de 2016, el gobierno indio sacó de circulación los dos billetes de mayor denominación recolectando así 22 mil millones de billetes del sistema monetario nacional.

Muchas personas temieron por sus ahorros y acudieron a las criptomonedas para poder preservar su dinero. Esto causó un súbito incremento en el volumen de comercio de las criptomonedas en la India. Ahora, las autoridades de la nación asiática temen que ocurra una fuga de capitales a través del Bitcoin y otras criptomonedas. Según artículo de Business Standard, el gobierno de la India se encuentra trabajando en un marco legal que regularía de manera efectiva las monedas digitales como el Bitcoin.

Criptogobierno

La información sugiere que el Banco Central de la India podría crear su propia criptomoneda. Un socio de la firma Nishith Desai Associates, Vaibhav Parikh declaró lo siguiente:

“No me sorprendería si el gobierno crea su propia criptomoneda porque los bancos están realizando pruebas con la tecnología Blockchain y para poder trabajar con esta tecnología hace falta alguna criptomoneda. Ya que [el gobierno] no confía en el Bitcoin, podría crear su propia moneda.”

El director ejecutivo de RBI, Sudarshan Sen, profundizó en el tema sobre una posible criptomoneda centralizada:

“Ahora mismo, tenemos un grupo de personas quienes están interesados en criptomonedas fiduciarias. Algo que sea una alternativa a la rupia india, por así decirlo. Estamos muy interesados en eso.”

La idea de una criptodivisa de un banco central no es algo nuevo. Según el portal web Investopedia, el Banco Popular Chino también está planeando introducir su propia criptomoneda. Luego de la prohibición de los mercados de criptomoneda en China, muchos expertos creen que esto podría ser el final de las criptomonedas en China. No obstante, es posible que esta prohibición sea necesaria para que las autoridades terminen de afinar un marco legal más apropiado. No obstante, también puede significar que no quieren competencia ante una posible versión críptica del Yuan o el Renminbi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here