Fundador de la firma gigante de la financiación Bridgewater Associates cree que el Bitcoin está en una burbuja

"Es una lástima, podría llegar a ser una divisa"

0
156
burbuja del bitcoin 1

El fundador de la empresa más grande de financiamiento de alto riesgo del mundo cree que el mercado del Bitcoin está en una burbuja.

Ray Dalio es el fundador de Bridgewater Associates, firma que, según información publicada recientemente, es la mayor financista de alto riesgo del mundo por la cantidad de activos bajo su administración. Según su sitio web, Bridgewater administra alrededor de USD 160 mil millones en activos.

Dalio, quien concedió unas palabras al programa de la cadena CNBC, Squawk Box esta mañana, dijo que no cree que el Bitcoin es “un activo efectivo para respaldar riquezas”, a diferencia del oro.

En la entrevista dijo:

“No es un activo efectivo para respaldar riquezas porque tiene volatilidad, a diferencia del oro. Bitcoin es un mercado altamente especulativo. Bitcoin es una burbuja.”

Aunque destacó que el Bitcoin “podría llegar a ser una divisa,” Dalio comentó que la combinación de especulación de mercado y la falta de mayor adopción están entorpeciendo esta meta.

“Es una lástima, podría llegar a ser una divisa. Podría funcionar, en concepto, pero la cantidad de especulación que ocurre y la falta de transacciones [lo evitan],” dijo.

Dalio añadió además que los aspectos de la privacidad del Bitcoin vuelven difícil que se acepte como una divisa, asegurando que la “gente no sabrá qué haces”.

Sus comentarios fueron dados luego de la recuperación de los mercados después de que el mercado sufriera un duro golpe por las recientes regulaciones impuestas en China y la prohibición de los mercados de Bitcoin y las ICOs. Además, ahora corren rumores que la prohibición del Bitcoin podría extenderse a otros mercados denominados OTC, entre los que está incluido Localbitcoins. Incluso podrían llegar a prohibir la minería. Por ahora, no son más que rumores.

También resultan curiosos los comentarios del señor Dalio, considerando lo que en meses pasados un experto inversor de oro declaró que es más inteligente resguardar dinero en Bitcoin que en oro y que ante una “caída de los mercados” es mejor comprar Bitcoin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here