Estados Unidos: El Bitcoin no es tan usado por los criminales como la gente cree

Es un positivo cambio de opinión por parte de las autoridades americanas

0
634
bitcoin no es usado por criminales

Un oficial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha declarado que el Bitcoin es “mucho más legal” ya que los usuarios de la dark web le dan menos uso a esta divisa virtual.

En conversación con la CNBC, el oficial no identificado señaló que los criminales se estaban alejando del Bitcoin debido a que las autoridades se estaban “volviendo mucho mejores” rastreando la moneda digital.

“Creo que [el Bitcoin] es mucho más legal de lo que muchas personas creen,” añadió el agente.

El anonimato que presta el Bitcoin ha sido uno de los mayores puntos de interés para los criminales que operan en sitios de la deep web. No obstante, criptomonedas como Monero prestan mayor anonimato, y es precisamente por esto que está obteniendo más popularidad en los bajos mundos cibernéticos.

Mencionar que el Bitcoin es una moneda poco usada por los criminales es un cambio en la tesis que suelen presentar las autoridades de los Estados Unidos, las cuales históricamente mencionan que la moneda digital es usada solo por criminales, terroristas, y estafadores.

“Lo que los criminales están empezando a notar, y nosotros también a través de tendencias, es que el Bitcoin trabaja tanto para ti como contra ti,” añadió la fuente citada por la CNBC.

En julio, el mayor servicio de mezclado de direcciones de Bitcoin anunció que dejaría de operar de manera permanente.

Estos servicios de mezclado incrementan el anonimato de las transacciones de Bitcoin al volver imposible identificar la dirección específica de dónde vino un transacción.

“Espero que nuestra decisión ayude a crear un ecosistema de Bitcoin más limpio y transparente,” redactó la empresa en una carta dirigida su competencia.

“Espero que nuestra competencia escuche nuestro mensaje y cierre sus servicios también. Muy pronto este tipo de actividad será considerada ilegal en muchos países.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here