Se instala el primer cajero Bitcoin de Colombia

El cajero también permitirá la compra de Ethereum y Litecoin

2
2688
cajero bitcoin colombia

El día de hoy se ha instalado el primer cajero automático de Bitcoin en Colombia. La máquina en cuestión es propiedad de la empresa distribuidora Compudemano. La compañía anunció a través de su sitio web la puesta en marcha de su cajero automático.

La empresa ya anteriormente había anunciado que comenzaría a aceptar pagos en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, medida que, según explican en su blog, fue vista con mucho optimismo por parte de los clientes de la empresa.

La empresa añadió que las criptomonedas tienen el potencial de “cambiar la forma en como se vienen haciendo las cosas, así como en su tiempo lo hizo el computador personal, el Internet o el mismo iPhone.”

“Creemos que esta tecnología al igual que Uber o Aribnb ha lleagdo para quedarse nos guste o no, estemos de acuerdo con o no y tarde o temprano tendremos que aprender de ella e irla incorporando a nuestro día a día.”

La publicación de blog de la empresa concluye con un video explicando el funcionamiento del cajero automático, el cual no sólo permitirá la compra de Bitcoin, sino también la de Ethereum y Litecoin.

Entre lo ilegal y la incertidumbre

No hay un marco legal para las criptomonedas hoy en día en Colombia. La postura del gobierno colombiano ante las criptomonedas no es del todo claro, por un lado, no están por ahora dispuestos a reconocerlas como un medio legal de pagos, catalogándolas de esquemas de inversión fraudulentos, y por otro, también proponen que sean sujetas al pago de impuestos, a pesar de no tener figura legal dentro de la legislación.

Recientemente, el Banco de la República de Colombia, el Banco Central de Colombia, anunció que realizaría pruebas con el software de Blockchain de R3, Corda.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here