Banco Central de Colombia realizará pruebas de software de libro mayor de R3

El Banco Central quiere evaluar los "beneficios de esta tecnología para el manejo seguro y eficiente" en el sistema financiero colombiano

0
331
banco central de colombia blockchain

El Banco de la República de Colombia, el banco central de la nación latina, ha llegado un acuerdo con la compañía de software R3 para realizar pruebas con su tecnología de libro mayor, Corda, según anunciaron a través de un comunicado de prensa.

Con esta noticia, el Banco Central de Colombia se ha convertido en el más reciente miembro de este consorcio el cual comprende ya de más de 80 instituciones financieras alrededor del mundo. En el paso, R3 completó pruebas con la Autoridad Monetarias de Singapur.

Corta es un libro mayor de tecnología financiera de código abierto el cual fue lanzado en el año 2015 y fue desarrollado por la empresa de Nueva York, R3.

Esta noticia también coincide con el esfuerzo por parte de R3 de diversificar los miembros de su equipo al añadir reguladores financieros y agencias gubernamentales a su grupo. Esto fue revelado como una parte clave de su estrategia en el pasado mes de mayo. El CEO de la compañía, David Rutter, dijo en aquel entonces que es necesario ampliar el alcance de la empresa.

“Al final, nuestro objetivo es tener a reguladores involucrados desde el inicio, desde el diseño hasta el experimento y el piloto y la fase de prototipo,” declaró.

Aunque el Banco de la República de Colombia no es la autoridad reguladora financiera de la nación, sí es una entidad a la orden del estado colombiano, lo cual podría significar en un interés en esta tecnología por parte del gobierno colombiano.

Sobre los hechos, el Banco Central de Colombia respondió: “Está en nuestro interés evaluar los beneficios de esta tecnología para el manejo seguro y eficiente del comercio de valores en el sistema financiero colombiano.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here