Policía de Londres anula estafa de central de llamadas de criptomonedas ubicada al lado del Bank of England

Los estafadores utilizan tácticas y estrategias agresivas de mercadeo para atrapar incautos

0
334
estafadores de criptomonedas

Una central de llamadas ubicada en el medio de Londres, ha sido anulada por la policía de la ciudad.

Ubicada en específico en Old Broad Street, una de las zonas más concurridas de Londres, cerca del Bank of England, los estafadores se propondrían a realizar llamadas telefónicas a potenciales inversores con la esperanza de convencerlo de invertir en criptomonedas.

Inexistentes 

La policía habría retenido a un sospechoso quien es acusado de tratar de convencer a las víctimas en invertir en una criptomoneda inexistente.

La policía dice:

“Las víctimas eran llamadas como parte de la campaña de mercadeo de los vendedores quienes los persuadían a invertir en una criptomoneda que no existe y por lo tanto no tiene valor.”

Se cree que los estafadores tuvieron mucho éxito, ya que al parecer llegaron a ser reportados por nueve víctimas luego de perder un estimado de GBP 160.000 en total.

Confuso interés

El crecimiento en el entusiasmo de las criptomonedas, especialmente liderado por la estampida del Bitcoin, así como también el surgimiento en popularidad de las ICOs, ha tentado a muchos en invertir en estos nuevos métodos de financiamiento.

Las monedas digitales siguen siendo un misterio para el ciudadano de a pie; muchas preguntas y poco tiempo para encontrarlas. Los estafadores decidieron beneficiarse de este interés y confusión en sus llamadas.

Denunciados ante las autoridades

La policía se involucró en la investigación de esta operación luego de un número de personas denunciase la operación ante la agencia supervisora en contra del fraude y el ciber crimen del Reino Unido: Action Fraud.

“Los estafadores todavía están atacando personas a través del país (algo que incluso ha llegado a China) y usan estrategias agresivas de venta las cuales suelen ser usadas para persuadir víctimas desprevenidas para que participen invirtiendo grandes sumas de dinero,” dijo Mark Forster, detective inspector de la Policía de la Ciudad de Londres.

“Estas personas suelen ubicarse a sí mismos en la ciudad ya que creen que tener una dirección en una ubicación de prestigio financiero los ayudará a legitimar su fraude.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here