En lo que va de año se han duplicado la cantidad de solicitudes de patentes de Blockchain

La tecnología Blockchain presenta muchas oportunidades para tanto el sector público como el privado

0
299
patentes de blockchain

La cantidad de solicitudes de patentes de Blockchain y criptomonedas que han sido presentadas y publicadas en los Estados Unidos casi se ha duplicado en 2017.

Según informa CoinDesk, los datos de la oficina de patentes de los Estados Unidos indican que han habido hasta 390 solicitudes de patente relacionadas con la tecnología Blockchain entre enero y julio del 2017.

En general, esto representa un incremento del 90% comparado con el mismo periodo en el 2016 cuando se presentaron 204 solicitudes.

Los datos publicados por CoinDesk incluyen búsquedas con palabras claves como “Bitcoin”, “Ethereum,” “Blockchain” y “Distributed Ledger,” entre otras.

Esta tecnología ha llamado la atención tanto del sector público como el privado; estos datos demuestran que hay bastante intención de innovación e investigación de Blockchain. En los últimos meses se han visto proyectos como elecciones en Blockchain y pagos con criptomonedas en automóvil.

Esta tasa de crecimiento es más aparente al comparar con los últimos cinco años. En 2012, sólo se presentaron 71 solicitudes, comparadas con las 469 en todo el 2016.

Las cifras demuestran que cada vez se otorgan más patentes, también. Esta cifra pasó de 70 en 2013 a 152 en 2016. No obstante, la cantidad de proyectos ejecutados ha estado cayendo.

Aunque en 2011 y 2012 la mayoría de las solicitudes fueron otorgadas, las solicitudes en 2015 y 2016 sólo tenían un 50% de ser exitosas, según los datos analizados.

Varias patentes otorgadas han llamado la atención recientemente. Entre estás está la de Goldman Sachs, grupo al que se le otorgó la patente de criptomoneda SETLcoin y a AT&T, empresa a la que se le otorgó una patente de un servidor de subscripción en Blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here