¿Es mejor Bitcoin u Oro? Analista de Wall Street comparte su opinión al respecto

Según el profesor Damodaran, los inversores nuevos están desplazando al oro a favor del Bitcoin

0
1346
mejor bitcoin u oro

Un profesor de la Universidad de Nueva York compartió que ante la incógnita sobre si es mejor Bitcoin u oro, los inversionistas jóvenes tienden a elegir las criptomonedas.

Las criptomonedas se están convirtiendo rápidamente en la alternativa de preferencia al oro para aquellos que no confían en las tradicionales divisas fiduciarias. Todo esto según Aswath Damodaran, profesor de finanzas en la Facultad de Negocios de la Universidad de Nueva York.

Damodaran es un especialista en finanzas corporativas y valoración de fondos, suele ser llamado “el decano de tasación” en Wall Street.

Debido a esto, es interesante su opinión sobre que las criptomonedas podrían eventualmente reemplazar el oro o surgir como una alternativa legal a las divisas emitidas por las autoridades centrales.

“Si no confías en el papel moneda, históricamente lo que procede es evitar el papel moneda y cambiarlo por oro,” comentó Damodaran durante una entrevista con la CNBC donde añadió:

“Las criptomonedas han tomado el rol del oro, al menos para los inversores más jóvenes, porque estos no confían en el papel moneda.”

Damodaran no está sólo en esto. Uno de los inversores más destacados en el comercio de los metales preciosos, hace unos meses comentó que “ante una inminente caída de los mercados, es mejor tener Bitcoin,” reforzando así la confianza de aquellos que confían más en las nuevas alternativas que en el tradicional oro.

El Bitcoin, desde Marzo, se ha estado comerciando por encima del valor del oro. Es más, una inversión de Bitcoin a largo plazo resulta más provechosa que una de oro.

Si el oro será desplazado completamente a favor del Bitcoin, es algo que habrá que esperar. Mientras tanto, el precio del Bitcoin se mantiene relativamente estable, cada vez será más difícil que hayan “nuevos” Bitcoins y el oro hoy en día está siendo extraído en mayor volumen que antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here