Juez del Reino Unido: “Sin lugar a duda” debe ser considerada una ley para contratos inteligentes

El excelentísimo Juez reconoció los avances en materia de legislación que ha tenido la Unión Europea sobre Blockchain

0
229
contratos inteligentes legales

Uno de los más grandes jueces de Inglaterra y Gales cree que las leyes en el Reino Unido deberían ser revisadas para añadir contratos inteligentes de Blockchain.

John Thomas, Barón Thomas de Cwmgiedd, es el Lord Jefe de Justicia de Inglaterra y Gales y es el Juez de mayor edad del Reino Unido.

A finales del mes pasado, Thomas compartió unos comentarios durante un evento bi-anual llevado a cabo por la Comisión de Leyes del Reino Unido, un ente independiente que supervisa los desarrollos legales en el país y recomienda reformas al gobierno.

Durante este evento, el excelentísimo se enfocó en que hay que realizar una reforma legal acorde con el siglo XXI, haciendo hincapié en mantenerse al día con la economía digital.

Durante su discurso, Thomas señaló los esfuerzos llevados a cabo por la Comisión Europea para acomodar sus reglas acorde con la economía digital. Mencionó algunos proyectos del bloque económico sobre monedas digitales y Blockchain, sugiriendo que el Reino Unido debería aplicar una agenda similar.

Comentó a los asistentes:

“Ciertamente, la Comisión Europea acepta que se necesitará un cambio legislativo para lidiar con las nuevas formas de contrato tales como Blockchain y los contratos inteligentes. No tengo ninguna duda de que debemos considerar si nuestras leyes requerirán un cambio similar.”

Desde el año pasado algunos lugares del mundo, principalmente Estados Unidos, han dado un marco legal para los contratos inteligentes de Blockchain, más específicamente en Arizona y Vermont.

Más recientemente, el estado de Delaware pasó una ley que reconoce registros de negocios que estén ligados a sistemas en un libro contable de Blockchain.

Durante su discurso, Thomas cuestionó si este proceso debería serle dejado a consideración por parte del sistema judicial “para desarrollar una ley de manera tradicional”.

Aunque no se encuentra promoviendo cambios en las leyes del Reino Unido, su reconocimiento de esta necesidad es muy importante, tomando en cuenta su posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here