Compañía de energía de Austria es la primera en aceptar pagos en Bitcoin

La empresa de Austria se ha convertido en la primera en aceptar Bitcoin para pago de facturas de servicios del hogar

0
239

La empresa proveedora de energía de Austria, Switch, ha comenzado a aceptar pagos en Bitcoins para las facturas de gas y electricidad.

En un comunicado de prensa y publicación en Facebook del miércoles, Switch, cuyo dueño es la empresa EnergieAllianz Austria, comunicó que son los primeros en aplicar esta medida en Austria.

Switch Energie

“Con la introducción de la criptomoneda Bitcoin como medio de pago en Austria, estamos tratando de alcanzar a esos clientes que están conscientes de las medidas digitales y todo aquel interesado,” comentó Christoph Schmidt, CEO de la empresa.

La nación se ha estado convirtiendo últimamente en un lugar idóneo para los entusiastas de las criptomonedas. El distribuidor mayorista Yipbee anunció el mes pasado que las órdenes pagadas en Bitcoin ascienden a un 10% del total de ventas.

Antes de eso, en febrero, se abrió un punto de información sobre Bitcoin en la capital Viena, donde se informaba al público sobre monedas virtuales así como también un cajero automático.

Estos hechos colocan a Austria significativamente más adelante que Alemania, país que no ha hecho tantos avances significativos en la aceptación de las criptomonedas a nivel de regulaciones.

Por otro lado, en Suiza, el progreso avanza aun más. Hoy en día se puede comerciar con un certificado de Bitcoin en el mayor exchange del país. Este certificado es el activo más comerciado en este mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here