Japón: Bic Camera aceptará Bitcoin a nivel nacional

Japón cada vez más se acerca a ser el edén de las criptomonedas

0
380
Bic camera bitcoin en japón

La tienda de artículos electrónicos japonesa, Bic Camera, comenzará a aceptar Bitcoin a nivel nacional a partir de este mes.

La empresa, cuya sede se halla en Tokyo, es ahora parte del gran conjunto de tiendas que se han unido para ofrecer pagos a través de Bitcoin, según confirmó una noticia del medio local Nikkei.

La empresa habría comenzado a aceptar Bitcoin hace ya un tiempo, pero de manera limitada en ciertas ubicaciones. Sin embargo, según lo informado por Nikkei, debido a la “inesperada” popularidad de los pagos con Bitcoin, Bic Camera decidió expandir la opción a sus más de 40 tiendas en el territorio japonés.

Hace unos meses reportamos cómo Bic Camera había comenzado a aceptar Bitcoin como medio de pago en Japón. La empresa permitía realizar los pagos en sus dos tiendas en Tokio. Los clientes interesados podían pagar hasta JPY 100.000 (aproximadamente USD 900) en distintos equipos electrónicos como cámaras, laptops, equipos de sonido y más.

La plataforma de pago o punto de venta lo prestó la empresa bitFlyer, también ubicada en Tokio, la cual también es el mayor mercado de Bitcoin de Japón. Como procesador de pagos, bitFlyer convierte los Bitcoins inmediatamente en dinero fiduciario o moneda local justo a la hora de la transacción. Estos fondos luego son transferidos a la tienda al día siguiente. bitFlyer cobra una tarifa de 1% por cada compra.

No sólo esto, debido al incremento de la popularidad del Bitcoin en Japón gracias a una legislación favorable que permite que sea usado como un medio de pago legal, Bic Camera comenzará a aceptar Bitcoin en 139 tiendas subsidiarias Kojima en varios suburbios de Japón.

Avalancha

El mes pasado, el director financiero de bitFlyer, Midori Kanemitsu, reveló que “se espera que el número de tiendas que acepten Bitcoin en Japón incremente hasta 300.000 este año”. También se supo que BITPoint, empresa de Bitcoin japonesa, se encontraba en charlas con un operador de pagos, lo cual llevaría a que las monedas digitales sean aceptadas en “cientos de miles de tiendas japonesas”.

Japón también eliminó el impuesto de 8% asociado con operaciones de Bitcoin en julio, lo cual hace a la moneda mucho más atractiva para los nuevos inversores y consumidores.

Todo esto en medio del interés de la nación nipona en que se duplique el crecimiento de los pagos sin efectivo y se adopten más las alternativas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here