Las mejores billeteras virtuales para dispositivos móviles para guardar tus monedas

Estas son las que creemos son las mejores billeteras virtuales para almacenar tus Bitcoins y otras monedas en tu dispositivo móvil.

0
8101

Si buscas donde almacenar tus primeros Bitcoins y eres dueño de un dispositivo Android, esta publicación es para ti. Sin embargo antes de hacer el review de las billeteras para Android quiero hacerte una advertencia.

Las billeteras móviles (Android o iOS) son el tipo de billetera de Bitcoin más insegura. Esto es principalmente por el hecho de que los dispositivos pueden ser robados, perdidos o rotos. Si almacenas Bitcoins en una billetera móvil, significa que la llave privada está en este dispositivo, y por lo tanto si el dispositivo es robado o dañado no tendrás acceso a tus monedas.

Habiendo dicho esto, siempre puedes crear un respaldo para tu billetera usando el método de 12-24 palabras al que te dan opción cuando instalas la billetera. Por eso es que es importante utilizar este sistema de seguridad y anotar estas palabras en un lugar seguro donde nadie pueda utilizarlas y que solo tú sepas que existen.

Coinbase – A pesar de NO ser una billetera Bitcoin

Usualmente cuando las personas piensan en billeteras Bitcoin, piensan en Coinbase. Sin embargo, Coinbase no es una billetera Bitcoin. En realidad es un mercado que te permite almacenar Bitcoins. En un post escrito por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, él establece que:

“Ustedes ven el impulso de la marca Coinbase de ser un híbrido entre una billetera y un mercado pero la verdad es que se enfoca totalmente en ser distribuidora y un mercado institucional”

Entonces mientras Coinbase es un lugar barato para almacenar Bitcoin, por favor no lo consideren como una billetera móvil. Coinbase no te da acceso a tu propia llave privada.

Nº1 – MyCelium, billetera Android

MyCelium es una aplicación de billetera para dispositivos móviles que tiene características de privacidad y seguridad bastante avanzadas. Si, la billetera puede ser un poco complicada para los nuevos usuarios pero sigue siendo una de las más rápidas y seguras en el mercado. Con un software de fuente abierta, MyCelium es constantemente actualizada.

La billetera no tiene una página web o una versión de escritorio, lo que significa que solo puedes tener acceso a tus monedas mediante la aplicación móvil. La buena noticia es que puedes usar MyCelium con una billetera de Bitcoin física para obtener mejor seguridad para tus monedas.

Nº2 – BreadWallet, Android Bitcoin Wallet

BreadWallet es probablemente una de las más simples billeteras Bitcoin para Android. El código de fuente de BreadWallet es abierto y solo existen las opciones de enviar y recibir en la aplicación.

Esta es una de las formas más sencillas para que los usuarios se acostumbren a Bitcoin, sin embargo, la billetera no tiene un sistema de seguridad muy avanzado. Esta aplicación esta disponible para plataformas Android y iOS.

Nº3 – Copay, Android Bitcoin Wallet

Copay es una billetera “multisig” de fuente abierta creada por BitPay. “Multisig”, abreviación de multisignature, y significa que la billetera requiere la aprobación de cierta cantidad de personas para ejecutar una transacción. Es un tipo de billetera compartida.

Esto es excelente para la seguridad, pero hace que sea más difícil enviar Bitcoins en algunos casos. Dependiendo de tus necesidades, esto puede ser justamente lo que necesitas. La aplicación está disponible para Android y iOS, y tiene una versión de escritorio.

Nº4 – Jaxx, Android Bitcoin Wallet

Jaxx es una relativamente nueva y controversial billetera. Por un lado, Jaxx parece ser el claro ganador cuando viene a ser sobre billeteras virtuales para dispositivos móviles. Tiene una interfaz simple, puede ser sincronizada con varios dispositivos (lo que significa que tendrás los mismos fondos en el dispositivo móvil y en el escritorio) y puede almacenar una gran variedad de monedas digitales.

Sin embargo, el asunto con Jaxx es que no es de fuente abierta. Recientemente ha habido preocupaciones de seguridad de parte de los desarrolladores en la comunidad de la billetera. Este asunto aun debe ser dirigido. Por favor no almacenes una gran cantidad de monedas en Jaxx si no es necesario.

Nº5 – Airbitz, Android Bitcoin Wallet

Airbitz es otra billetera de fuente abierta que deberías considerar. La billetera tiene la simplicidad de BreadWallet pero tiene una variedad de funciones que dan muchas facilidades y mejoras de la experiencia. Por ejemplo, la billetera tiene acceso directo a comerciantes que acepten Bitcoin o puedes comprar tarjetas de regalo para enviarlas a otros usuarios.

Nº6 – GreenAddress (AKA GreenBits), Android Bitcoin Wallet

Si todo lo demás falla, revisa GreenAddresss. Esta billetera ofrece buenas funciones, buena seguridad y una ligeramente débil experiencia al usuario. Hemos llegado a la conclusión de que GreenAddress es una buena opción para personas con una mayor experiencia con Bitcoin.

Por favor recuerda seguir las siguientes reglas al utilizar una billetera virtual:

.- Siempre configura una contraseña para acceder a tu billetera.

.- Nunca almacenes grandes cantidades de Bitcoin en una billetera virtual.

.- Utiliza el método de 12-24 palabras para mantener tu billetera y tus Bitcoin seguros.

También recuerda que no todas las billeteras están en GooglePlay. Esto significa que algunas personas pueden crear aplicaciones maliciosas para robar tus monedas. Por eso es importante que descargues las aplicaciones de páginas web oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here