ChromaWay lanzará una base de datos “híbrida”

Anuncian el nuevo producto llamado Postchain

0
298

El nuevo Blockchain sueco, ChromaWay ha anunciado una nueva base de datos distribuida llamada Postchain.

Reveló hoy en el Money2020 Europe en Copenhagen, que ChromaWay posicionó esta nueva tecnología como una que combinará los beneficios de una base de datos SQL, al mismo tiempo agregando los elementos de la tecnología Blockchain.

Mientras que esto puede sonar poco ético a su anterior trabajo Blockchain, el CEO de ChromaWay Henrik Hjelte al contrario definió el producto como uno de los que mas se acercaba a las necesidades de la empresa.

“Podemos hacer la integración directamente en tu base de datos, pero tendrás las mismas propiedades de seguridad de un Blockchain federado. Postchain es una aplicación de esa idea” dijo Hjelte.

Un beneficio, de acuerdo con el CEO, es que Postchain trabaja con sistemas de bases de datos de empresas establecidas como Oracle y Microsoft, o bases de datos de fuente abierta como PostgreSQL.

“Numerosas veces Blockchain es descrita como una base de datos, pero cuando te fijas, en realidad no es muy adecuada para almacenar y recuperar información de una forma relacional como lo es una base de datos. Blockchain y su idea principal es enlistar transacciones, pero una base de datos está diseñada para tener propiedades para administrar información de un largo plazo de tiempo”.

La idea para el producto de Postchain vino de previos proyectos de ChromaWay en los cuales el equipo estaba buscando acelerar la capacidad de las transacciones para adaptarse a las demandas de los usuarios corporativos.

Hasta ahora clientes de ChromaWay, incluyendo consorcios del sector de los medios, actualmente están probando Postchain, dijo Hjelte. Ademas servirá para respaldar los contratos inteligentes en proyectos de la compañía con el registro de tierras de Suecia, que registra transacciones con tierras.

“Tendrás una replica segura de la información entre las bases de datos, entonces cada nodo estará participando en el consorcio tendrá la misma copia de la base de datos.

El código de la fuente para el proyecto será lanzado a finales del verano, de acuerdo con la firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here