Empresa de seguridad Gemalto quiere patentar método para asegurar identidad en Blockchain

Esta patente demuestra el interés que tiene la empresa con la tecnología de Blockchain y hacia donde quiere llevar sus iniciativas

0
275
Gemalto

La empresa de seguridad digital Gemalto quiere darse un sitio en el sector de la identidad en Blockchain.

De acuerdo a una presentación de patente, publicada recientemente por la US Patent and Trademark Office (USPTO), Gemalto busca proteger un método para asegurar la identidad de un usuario al usar “llaves” públicas y privadas enlazadas, y creando así una transacción en una cadena de bloques para almacenar, verificar o recuperar la información de identidad.

Hoy en día, estas identidades verificas son emitidas para áreas como los impuestos, banca, empleo y seguridad social. No obstante, debido a la creciente amenaza del robo de identidad y el fraude, se calcula que sólo en los Estados Unidos estarían en peligro miles de millones de dólares. Esto ha llevado a que Blockchain emerja como una solución potencialmente más segura, un uso ya presentado por Accenture, Microsoft y otras más.

“Estos tipos de fraude pueden ser realizados debido a que no hay una método sencillo para verificar el verdadero dueño de esta identidad verificada. En otras palabras, un ladrón puede usar una identidad verificada ya que sólo la validez de esta identidad es lo que controlan las agencias,” se puede leer en el documento.

La patente fue presentada en diciembre de 2015, sin embargo todavía no se le han otorgado los derechos a Gemalto.

Por ahora, esta patente da contexto a los esfuerzos de Gemalto en el sector de Blockchain, los cuales se han enfocado en la unión de esta tecnología con la IoT (internet of things). En enero, la empresa se unió a un consorcio de diferentes empresas, entre ellas Cisco y Bosch, para desarrollar soluciones en este ámbito.

Gemalto, en entrevista con el medio de noticias en inglés, CoinDesk, declaró que cree que habrán dos maneras de desarrollar Blockchain: La primera será por cuestiones financieras, la segunda por la adopción de IoT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here