Ha sido descubierto un e-mail de Phishing de BitPay

La empresa aseguró a sus usuarios que esta dirección de correo es un claro intento de phishing y que no deben hacer clic en ninguna parte de su contenido bajo ninguna circunstancia

0
399
BitPay

Phishing y la ingeniería social podrían ser consideradas las mayores amenazas digitales de la época debido a lo común que estas resultan. Incluso, el mundo del Bitcoin y las criptomonedas no es ajeno a esto. Tal como sucede con las instituciones bancarias, el mundo del Bitcoin está siendo afectado por malintencionados que quieren acceder a las carteras de quien consigan.

El más reciente se trata de un correo electrónico enviado bajo el nombre de bitpay.org, plataforma dedicada al pago de servicios de criptomonedas. Luego de que un número de usuarios reportase el correo electrónico a la compañía, un representante de BitPay envió un comunicado a través de Reddit, para advertirle a los usuarios.

Dentro del anuncio se le indicaba a los usuarios lo siguiente: “Esta no es una dirección real de BitPay y es un claro intento de Phishing. Si has recibido este correo, no descargues ningún dato adjunto ni mucho menos hagas clic en algún enlace o botón.”

Se le pidió a los usuarios que por favor reportasen la dirección a los proveedores de correo electrónico. Usuarios de Gmail pueden hacerlo a través del portal de ayuda de Gmail.

A medida que el precio del Bitcoin continúe incrementando, será más codiciado por aquellos que se creen dueño de lo ajeno. No hace mucho, reportábamos cómo a través de ingeniería social, en Polonia habían malhechores robando cuentas bancarias para luego convertir esto en Bitcoin.

En El Criptógrafo tomamos muy en serio la seguridad y le pedimos a nuestros lectores que siempre tengan cuidado y tomen siempre las medidas necesarias correctas para evitar este tipo de ataques. Si estás interesado en cómo asegurar tus datos en mercados y plataformas de criptomonedas, puedes leer nuestra guía para iniciar en los mercados de criptomonedas donde hacemos un hincapié en la seguridad: Guía: Cómo entrar a los mercados de criptomonedas, segunda parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here