Una institución financiera de Nueva York (NYDFS) ahora inspeccionará empresas relacionadas con Bitcoin

0
271
NYDFS

El New York State Department of Financial Services (NYDFS) ha publicado nueva información sobre el estado de su licencia de monedas digitales.

Emitido como parte de un reporte anual para el gobernador del estado y la legislatura, el NYDFS proporcionó una breve descripción de sus actividades generales, enfocándose en la idea de seguir supervisando la industria debido al crecimiento de la velocidad de las transacciones que la tecnología Blockchain permite.

Notablemente, el NYDFS también publicó que ha empezado a inspeccionar operaciones con monedas digitales de empresas en su etapa inicial que sirvan a clientes en el estado:

En la publicación establece:

“La DFS ha empezado con inspecciones a empresas relacionadas con monedas virtuales, las cuales, con otras entidades financieras reguladas, son objetivo de periódicas inspecciones por el DFS”

Como parte de la ley aprobada en 2015, las monedas digitales en etapa inicial deben estar de acuerdo con las inspecciones que serán llevadas a cabo al menos una vez cada dos años. Tales inspecciones permiten al ente regulador revisar “libros, registros, cuentas, documentos” y otros elementos de la compañía.

Por otro lado, el NYDFS anunció que ahora ha otorgado la licencia a 5 compañías de monedas virtuales. Hasta la fecha, Circle, Coinbase y Ripple todas han recibido la llamada “BitLicense”, mientras que otras, incluyendo Gemini y itBit (ahora Paxos) se les ha concedido estatutos bancarios como una vía alternativa en supervisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here