Representantes de Bitmex hablaron sobre el futuro del Banco Popular Chino y el del Bitcoin

Los co fundadores de Bitmex hablaron con Technode respecto al futuro del Bitcoin y de Blockchain en China

0
293
Bitmex

En una entrevista para Technode, Arthur Hayes y Ben Delo, CEO y COO de Bitmex hablaron sobre el crecimiento de la empresa, los cambios dentro del panorama de las criptomonedas dentro de China y el futuro del Bitcoin y la industria de las criptomonedas.

Los representantes de Bitmex expresaron un fuerte escepticismo respecto a la consideración del Banco Popular de China de emitir una moneda digital a través de la tecnología de Blockchain, argumentando que habría más bien un fin político detrás de este proyecto. “Quieren deshacerse del efectivo,” dijo Delo. “Quieren controlarlo. Ya hay gente usando Alipay y WeChat Pay para llevar a cabo transacciones cotidianas. Quieren llevarlo a otro nivel. Al instaurar un RMB (renminbi) electrónico (…) será controlado por el gobierno. Quieren rastrear cada movimiento de cada transacción.”

Al hablar sobre lo que depara a la nueva generación de negocios de Bitcoin, el COO Ben Delo destacó  algunas preocupaciones respecto a la especulación del Bitcoin las cuales podrían afectar la capacidad de la moneda digital de alcanzar su potencial total en cuanto a utilidad refiere, y que las startups del mañana tendrán que buscar manera de solventar estos problemas. “En algunas partes de África hay gente usando saldo de teléfono como dinero. Tecnologías como el Bitcoin podrían proveer al mundo con facilidades bancarias sin la necesidad de construir la infraestructura necesaria. Hoy en día no se puede hacer eso por la volatilidad del Bitcoin, la especulación con las monedas digitales. Pero una vez que sea creada la nueva generación de carteras para criptomonedas, comenzarán a ofrecer una especie de dólar respaldado por Bitcoin, que tenga el valor de un dólar, pero funcione en una Blockchain. Una vez se obtenga esto, se podrá comenzar a ofrecer servicios bancarios a los no bancarizados con sólo una app.” Sólo en este escenario, comentó Delo, se podrán ofrecer productos como financiación entre partes, seguros, opciones de inversión, etc.. de manera sostenible a través de la tecnología de Blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here