La FCA, reguladores financieros del Reino Unido, piden precaución al invertir en monedas digitales

Uno de los mayores reguladores del Reino Unido advierte a los inversionistas tener precaución al invertir en monedas digitales.

0
174

Uno de los mayores reguladores financieros del Reino Unido, la FCA, ha publicado nuevos comentarios para la precaución de los clientes en inversiones con Bitcoin y criptomonedas.

Como fue reportado por Financial News, el director de estratégia y competición de Financial Conduct Athority (FCA), Chris Woolard, dirigió el tema en un evento sobre Blockchain llevada a cabo por el regulador la semana pasada. Mientras que el regulador afirmaba el entusiasmo por Blockchain al momento, Woolard expresó su preocupación sobre el exagerado crecimiento observado en los mercados de monedas digitales.

En particular, él argumentó que quizás debería alertarse a los clientes que las monedas digitales no son instrumentos financieros regulados y, como tales, no tienen protección al consumidor a diferencia de otros bienes maduros.

De acuerdo con la fuente de la noticia, Woolard dijo:

“No estoy diciendo que vemos a las monedas digitales enteramente como algo malo… pero si tenemos que ejecutar un grado de precaución”.

Woolard llegó al compromiso de que FCA tendría que continuar extendiendo la alarma sobre potenciales operadores sospechosos en la industria, un rol que ha sido desempeñado por un largo tiempo. Entre otros, la FCA previamente ha anunciado advertencias sobre plataformas de trading sospechosas y el tema de la moneda digital llamada OneCoin que ha creado preocupación en varios reguladores del mundo.

Aún, la FCA ha probado estar entre los reguladores más progresivos en el asunto, dando autorización a la empresa Circle Internet Financial, al momento una casa de bolsa, una licencia de e-money en 2016.

Como recientemente a principios de semana, la agencia reveló su compromiso con las empresas en etapa inicial a través de una iniciativa “sandbox” ayudando a incubar nueve Blockchain nuevas y libros de registros nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here