En Venezuela el comercio del Bitcoin está incrementando cada vez más

En medio de la crisis económica del país, los venezolanos están cada vez más interesados en las monedas digitales.

0
748
comercio del bitcoin en Venezuela, cambiar bolívares por bitcoin

En el mundo de las criptomonedas, la volatilidad es algo que asusta a muchos y evita que entren al mundo de las inversiones digitales, pero hoy en día, en Venezuela muchos prefieren la volatilidad del Bitcoin que la del Bolívar.

La demanda de monedas digitales en Venezuela está creciendo exponencialmente en medio de una creciente crisis política que asola a la nación. Las protestan que llevan más de 80 días, han sumido a la nación sudamericana en gran tensión. La inflación, la cual no se reporta de manera oficial desde el 2015, se cree que ya ha pasado por mucho los tres dígitos, devastando el poder de compra de los venezolanos. Todo eso sumado a la dificultad para conseguir alimentos.

El CEO de Dash Core Ryan Taylor, la empresa detrás de la moneda Dash, comentó que su empresa está observando un incremento en el número de transacciones desde Venezuela: “Estamos observando una gran demanda en Venezuela a nuestro servicio de soporte técnico. Cada vez más y más personas se unen a nuestros foros y salas de chat, incluso videotutoriales en YouTube.”

En Venezuela el comercio del Bitcoin se ha casi duplicado en menos de dos meses. La semana pasada el volumen superó el millón de dólares en su sexta semana de incremento consecutivo. La semana pasada el volumen llegó hasta VEF 9.430.925.145, lo cual al tipo de cambio del mercado negro de divisas equivale a USD 1.178.865,64.

Gráfica con el comportamiento del VEF en Localbitcoins

En el mismo orden de ideas, Ryan Taylor comentó:

“Si vas a invertir en algo volátil, es mejor invertir en algo volátil que incrementa que algo volátil que cae.”

Jorge Farías, CEO del mercado Cryptobuyer, comentó que los usuarios desde Venezuela incrementaron desde 6000 en mayo hasta 8000 en junio. En una conversación de correo electrónico con Bloomberg, Farías comentó que “Los venezolanos usan estas alternativas para salvaguardar sus ahorros, sino que también lo usan para realizar operaciones cotidianas,” las monedas digitales “son una alternativa para los emprendedores y la gente que no tiene los medios para comprar o vender mercancía y servicios, y para enviar y recibir remesas.”

A pesar de estas impresionantes cifras, el mercado sigue siendo pequeño. En Venezuela, según el CIA Factbook, para 2015 sólo 62% de la población de 31 millones cuenta con un acceso a internet y algunas ONG dentro del país reportan que la pobreza ha alcanzado el 80%, más que la última crisis económica del país a finales de los años 80.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here